guia omegaverse sobre vinculos y lazos del alfa y el omega.mangac como atraer a ese alfa

Los vínculos y lazos en el Omegaverse son los que unen a dos personas y existen de distintos tipos, no sólo el de parejas, sino también el de familia y amigo, esta guía completa y detallada describe todo al respecto.


Un vĂ­nculo es un lazo, una uniĂłn entre dos o más personas, el vĂ­nculos más famoso dentro del Omegaverse es el “VĂ­nculo Eterno” que se forma cuando un Alfa coloca su “Marca” en un Omega, sin embargo como todo lo demás dentro de este universo, pueden haber añadiduras. AsĂ­ pues, se explican a continuaciĂłn los tipos de VĂ­nculos, que pueden existir o no dentro del universo, aunque el VĂ­nculo hecho por la Marca en el cuello si es obligatorio en todas las historias, en el caso de que el autor quiera agregar algĂşn aspecto de esto en la trama.

VĂ­nculo Eterno

Es el que se forma cuando un Alfa muerde a un Omega en el cuello lo suficientemente fuerte como para que la marca le dure de por vida. Este lazo es inquebrantable, desde ese momento quedan enlazados y de ahora en adelante tienen grandes efectos el uno sobre el otro que se explicarán a continuación:



a. Conexión Sensorial: tendrán una conexión sensorial con el otro, es decir, cuando están separados pueden percibir el estado emocional del otro, si sienten tristeza, soledad o alegría, pero sobre todo si corren peligro.

abarendo honeys manga omegaverse, lazo, vinculo, mordida, marca, omega
Manga Abarendo Honey

Omega marcado sintiendo la conexiĂłn sensorial
 
b. Influencia: Otra ventaja es el efecto que tienen el uno sobre todo, por ejemplo el Omega puede ayudar a su Alfa a calmarse en diversas circunstancias, como momentos de ira o consolarlo cuando padece de dolor fĂ­sico o emocional.

c. Necesitan estar juntos: Algo que puede ser problemático con esta unión es que les es muy difícil estar separados por mucho tiempo, pues sienten que no pueden vivir sin el otro y poco a poco van cayendo en depresión, en este aspecto es beneficiosa la conexión sensorial, pues están conectados en la distancia.

d. Infidelidad del Omega: Un Omega una vez que está marcado no puede tener relaciones sexuales con otra persona que no sea su Alfa, pues su cuerpo se lo impedirá causándole malestar y enfermándolo. Los síntomas pueden ser dolor abdominal o de cabeza, náuseas y vómitos, depresión, culpa, ansiedad y demás.

e. Infidelidad del Alfa: Cuando un Alfa es infiel a su Omega, este último se deprime muchísimo por culpa de la traición, pero si el Alfa llega a morder a otro Omega y marcándolo, entonces se romperá vínculo que había hecho anteriormente, lo cual es literalmente mortal para el Omega.

f. Ruptura del VĂ­nculo: Las Ăşnicas dos formas de romper el vĂ­nculo son, la muerte o que el Alfa muerda a otro Omega, en este caso, el Omega con el vĂ­nculo roto entrará en una muy fuerte depresiĂłn y son demasiado raros los casos de los Omegas que sobreviven despuĂ©s de una experiencia tan dolorosa, pues la ruptura del vĂ­nculo los quiebra por completo y el dolor emocional  se convierte tambiĂ©n en dolor fĂ­sico, aunque sobrevivan siempre estarán mal emocionalmente.

g. Muere el Alfa muere el Omega: Si el Alfa muere el Omega tambiĂ©n muere porque asĂ­ lo determina la biologĂ­a, aunque puede morir aĂşn más rápido si  no soporta la soledad. La Ăşnica forma de que sobreviva es cuando ya tienen hijos en comĂşn, pues es como mantener el lazo pero por medio de los hijos, sus fuerzas son para terminar de criar a sus hijos, pero se vuelve peligroso nuevamente si los hijos crecen y se independizan y el Omega siente que ya no le necesitan, en tal caso es deber de los hijos mantenerse cerca para animarlo. Aun cuando sobreviva sentirá dolor y pesar en su corazĂłn. Existe la posibilidad de volver a encontrar pareja pero prefieren no hacerlo.

h. Muere el Omega el Alfa vive con dolor: En este caso el Alfa tendrá que cargar con una gran pena por el resto de su vida, podría morir pero en raros caso. Sentirá que murió una parte de sí mismo, podría encontrar otra pareja pero le es difícil además de que por lo general es mal visto.

VĂ­nculo Familiar

Es normal que en este mundo basado en la naturaleza de los lobos los vínculos familiares sean más fuertes que en el caso de los humanos normales o Betas. En este sentido, existe un instinto de protección exagerado hacia la cría desde el momento del embarazado del Omega, tanto así que un Omega podría llegar a ser incluso agresivo con la sola invasión de su territorio.


Incluso se ha llegado a plantear que desde el momento del nacimiento el Omega forma un vĂ­nculo con sus cachorros que le otorga una leve conexiĂłn sensorial con estos, lo que permite saber mucho sobre sus emociones o si corren peligro, es como el sexto sentido materno multiplicado, lo cual de cierto modo no está mal añadido, puede no ser tan exagerado sino simplemente ese instinto que dicen tener la madres de saber cuándo su hijo no está bien. 

En tal caso, de existir éste vínculo será para toda la vida con la madre u Omega, con el Alfa éste dura sólo hasta que el cachorro consigue pareja, en cuyo caso el vínculo con la madre se debilitará. La ruptura del lazo familiar es devastadora y sólo puede ser compensada con otro lazo, un cachorro podría morir a falta del lazo familiar, por lo que debe conseguirlo con otra persona como una amistad, persona cercana o con una pareja.